miércoles, 11 de febrero de 2009

ACEITE DE OLIVA. SALUD


Se sabía que previene los trastornos cardiovasculares y el cáncer y luego se descubrió que la principal fuente de grasas de la dieta mediterránea, también ayuda a retrasar el envejecimiento, debido a los efectos antioxidantes de sus ácidos grasos y sus componentes minoritarios. Los expertos aconsejan tomarlo desde la juventud para aprovechar mejor sus cualidades protectoras.
Los beneficios y cualidades
Los estudios epidemiológicos muestran que la dieta mediterránea, como la que se sigue en España, Grecia Israel,e Italia, disminuye el riesgo cardiovascular, mejorando el perfil de grasas y sustancias anticoagulantes en la sangre, así como la presión arterial y el metabolismo de la glucosa o azúcar sanguíneo.


Además, este tipo de alimentación modula positivamente el proceso de oxidación que deteriora las células, la función del endotelio o tejido que recubre las cavidades orgánicas y el interior de los vasos sanguíneos y el corazón, así como la inflamación, implicada en infinidad de problemas de la salud.En buen castellano esto significa menos riesgo de padecer arteriosclerosis, Parkinson,
Alzheimer, demencia vascular, deterioro cognitivo, diabetes y cáncer, a lo largo de la vida.Estos beneficios y cualidades protectoras se atribuyen sobre todo al aceite oliva virgen, ingrediente fundamental de la saludable dieta mediterránea. El efecto protector del aceite de oliva virgen incluso podría ser más importante en las primeras décadas de vida, lo que aconseja que su consumo se inicie antes de la pubertad y se mantenga a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario