miércoles, 11 de febrero de 2009

MEDICINA HERBOLARIA Y FITOTERAPIA MINI INTRODUCCION

El orégano tiene propiedades curativas que considero nadie creería. Éstas van desde estimulante para el estómago, sobre todo en los casos en los que hay pérdida de apetito, dificultad en la digestión o flatulencias. Además es carminativo; antiespasmódico; expectorante, sobre todo en los casos de bronquitis o asma; antiséptico; diurético; sudorífico, eliminando toxinas del organismo; y también se usa mucho en la anemia.
También es bueno contra el insomnio, el estrés, cansancio nervioso, exaltaciones febriles, y en su uso externo alivia los dolores reumáticos y articulares, así como se usa para combatir la celulitis.
Además es emenagogo, es decir, reduce los dolores menstruales, así como lo que viene tras es dolor, como es el dolor de cabeza, de estómago y la retención de líquidos. Y es antioxidante, lo que puede ser muy ventajoso para los tratamientos de Sida o Cáncer.
Ha tener en cuenta estos usos del orégano para el futuro, si padeces de algunas de estas dolencias sería bueno incorporar el orégano en tus comidas y tener en cuenta los remedios caseros que se pueden hacer con él, de los que les contaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario