lunes, 16 de febrero de 2009

ACEITES Y JUVENTUD


Dicen que la canela atrae abundancia.
Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.
Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.
Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel.
Se usa en aceite para tratar las infecciones.
Los vapores mejoran la melancolía.
El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.


El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes
El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional dada su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un autoinmunes, esto entre otros propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural.
En los últimos tiempos muchas investigaciones medicas calificaron el enorme poder del
aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones Además sus grasas demostraron tensión en el equilibrio del PH de la piel.
El coco contiene ácido laurico, uno de los componentes de la
leche materna que según se comprobó en estudios científicos le da a la piel tonicidad protección suavidad y juventud gracias a su acción reestructurante.

Al ser tan la absorción de la cierta de coco al mismo tiempo suaviza las capas dérmicas y deja la piel no solo el limpia, sino también más perfecta en sus aspectos .
El aceite actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.


AJO (Allium sativum) .
Principios activos
Alicina: sulfuros; sulfuro y oxido de alilo,
azufre orgánico; yodo orgánico; garcilina, alistatinas antibioticas I y II; nicotínamida; alinasa enzimatica; varios fermentos; vitaminas A, B1 y B2.PropiedadesLa esencia de ajo es un poderoso antiséptico intestinal y pulmonar,Antiespasmodica, carminativa, estomacal, colagogica, diurética, febrífuga, anticáncer, tónica, vermífuga, licuadora de la sangre, cardiotónica, hipertensiva, bactericida, biocatalizadora multivalante.
Usos externos:Asténia: 100 gr. de ajo machacado en 200 gr. de
aceite de oliva y 10 gr de alcanfor. Dejar que se meceredurante 15 días. Colar. Frotar con el la columna vertebral.
Callos: Emplasto de ajo machacado.
Usos internos:Arteriosclerosis: Añadir a las
ensaladas. Antes de las comidas, 5 gotas de preparación alcohólica en un poco de azúcar moreno. (Poner a macerar 200 gr. de ajo machacado en 1 litro de alcohol de 60 grados. A los 15 días colar y guardar en una botella de cristal lejos de la luz).
Asma, hipertensión,
reumatismos: Ver arterioscíerosis.
Oxiuros (gusanos): Al despertar, beber algo de agua saborizada con ajo (un vaso de la siguiente preparación: poner a macerar 3 dientes da ajo rallados durante 15 días en 100 ml. de agua hervída). Las personas delicadas prefieren beber al despertar 2 cucharadas soperas , 30 cl., de jarabe (tener a infusión durante una hora 1 litro de agua hervida y 500 gr. de ajo machacado; añadir 1 kg. de azucar negra o
miel).


ACEITE ESENCIAL DE CLAVO (Oleum caryophylli)
Esencia obtenida destilando por arrastre de vapor, capullos desecados al aire. De Eugenia caryophyllum. Mirtacea.
Densidad: 1,056
window.google_render_ad();
Rendimiento: 16-20% del peso de los clavos.
Propiedades uso interno: Estimulante, antiséptico enérgico, antiespasmodico, vermífugo.
Propiedades uso externo: parasiticida, antiséptico, cicatrizante, antálgico.
Indicaciones uso interno:
Astenia física e inielectual (deficiencia de la memoria), prevención de enfermedades infecciosas, dispepsias, fermentaciones gástricas,
diarreas, flatulencias, neuralgias dentarias, parásitos intestinales.
Indicaciones uso externo:Sarna, heridas, heridas infectadas, ulceras de las piernas, neuralgias dentarías, para alejar los mosquitos y polillas.Modo de empleo uso interno:Solución de 20 gotas de esencia en un vaso (1,5-2 dl) de agua hervida, en lociones o compresas contras sarna, heridas infectadas, úlceras y las piernas.
Baños de boca con 5-10 gotas de esencia en un vaso de agua, en las neuralgias dentarias.


ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO (Oleurn eucalypti)Esencia obtenida destilando por arrastre de vapor de agua hojas y ramas de Eucalyptus globulus Lab. (Mirtacea).
Densidad: 0,921
Rendimiento en esencia: 0,8% a partir de ramas verdes.Propiedades uso interno:Antiséptico general, particularmente de las vías respiratorias y urinarias, balsámico (calmante de la tos, fluidificante de las expectoraciones), hipoglucemiante , vermífugo.Propiedades uso externo:Bactericida, parasiticida, preventivo de las afecciones contagiosas y pulmonares , aleja los mosquitos.Indicaciones uso interno:Afecciones de las vías respiratorias (
bronquitis aguda y crónica, gripe, tuberculosis pulmonar, gangrena pulmonar, asma, tos), diversas afecciones, colibacilosis, diabetes, reumatismo, neuralgias, parásitos intestinales (ascaris, oxiuros), jaquecas, astenia. \
Indicaciones uso externo:Afecciones, pulmonares, gripe, sinusitis, mosquitos (para alejarlos).
Modo de empleo:Uso interno: 3 veces al día 2-5 gotas de esencia diluida en una cucharadita de
miel, disuelta en un vaso (1,5-2 dl) de agua caliente o en una taza de infusión.
Uso externo: Esencia en inhalaciones (sinusitis): 10-15 gotas en una taza de agua hirviendo, 2-3 inhalaciones al día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario