sábado, 14 de febrero de 2009

SEMILLAS DE 2000 AÑOS


Unos investigadores dirigidos por Sarah Sallon del NMRC de Israel consiguen hacer germinar unas semillas de palmera datilera de unos 2000 años de antigüedad. Los nuevos brotes miden unos 80 cm de longitud y ya tienen nueve hojas.
El programa de investigación está orientado a la búsqueda de medicinas alternativas dentro de las actividades del centro dedicadas a la conservación del patrimonio biológico de Oriente Medio. Se desea comprobar si los nuevos árboles poseen propiedades medicinales que ahora no se encuentren en las palmeras actuales.
En la antigüedad se usaban los dátiles como tratamiento medicinal en una amplia gama de enfermedades. Esta investigadora y sus colaboradores están ya comparando muestras de las nuevas plantas con palmeras modernas a través de análisis de ADN.
Las semillas se encontraron en 1973 en una excavación en Masadá, un fuerte histórico donde los judíos resistieron las fuerza de asalto romanas en el año 73 de nuestra era. Sus habitantes, después de dos años de sitio, terminaron suicidandose antes que rendirse a los romanos. Según dataciones por radiocarbono las semillas tienen unos dos mil años de antigüedad
. KETER INFORMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario