miércoles, 11 de febrero de 2009

PROPIEDADES DE LAS VERDURAS


Las verduras son imprescindibles o para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfremedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, coniderada una de las más saludables del mundo. A continuación nos ocupamos de las diferentes clases de verduras.


La acelga contiene: -Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad.-Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Yodo.-Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático.Recomendado para:- Anticancerígeno.- Estrés.- Diurético, laxante, depurador- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.- Tiroides: hormonas.- sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.- visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.- Hígado.- Bajada de defensas.- Problemas cardiovasculares y degenerativos.- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.- Hormonas sexuales y suprarrenales.- Transito intestinal.- Crecimiento de los niños.- Infecciones respiratorias.

La alcachofa contiene: -Vitaminas: A, B6, Calcio, Fósforo, Hierro, Glucidos, Proteínas, H.de Carbono, Magnesio, Potasio y Sodio.Los Glucidos concretamente se transforman el azúcar natural o sea en energía.Recomendado para:- Es Aperitivo: va bien para los problemas digestivos y metabólicos, es depurativo, regulariza el intestino y fortalece el sistema inmunitario.-Es bueno para las Cefaleas.-Anti-colesterol.-Diurético.-Depurativo de la sangre.-Reconstituyente.

La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en las dietas de adelgazamiento.La berenjena contienen:-Vitaminas: E, A, C, B1, B2-Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, , potasio.-Otros: Ácido fólico, fibra. carbohidratos.Recomendado:- Circulación.- Reduce el colesterol.- Previene la arteriosclerosis.- tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa.-Estimula la bilis.-inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes .- NO está recomendado para los que tiene problemas cardiacos.Como cataplasma:-Es bueno para las quemaduras.-Es bueno para el reuma.

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C y caroteno beta que son importantes como antioxidantes. Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

La calabaza contiene: -Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6.-Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc.-Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A.linoleico, A. aspártico, A. oleico, A. palmitico, lecitina, aminoácidos.Recomendado para:- Anticancerígeno.- Diurético, depurador- Ayuda a evitar las infecciones del Aparato repiratorio.- Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.- Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.- Bajada de defensas.- Problemas cardiovasculares y degenerativos.- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.- Transito intestinal: es laxante.- Es bueno para el Aparato digestivo: protege el estómago, acidez, gastritis…

La cebolla contiene: -Vitaminas: A, B1 C, E (anti-oxidante)-Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo-
- Otros: Tiene
esencial volátiles(alilo), que se liberan al cortar la cebolla y son las que nos hacen llorar.-Acido fólico.Recomendado:- Es tónico. - Diurética, depurativa- Digestivo.- Reconstituyente- No es recomendable para personas con problemas intestinales, ya que produce gases y flatulencias.-Aperitiva.-Para el cutis: masaje facial con jugo de cebolla.-para la tos y los resfriados, es bueno tomarse: jugo de 1 cebolla con 1 limón y dos cucharadas de miel, se debe tomar caliente.

Las espinacas contienen:-Vitaminas: E, A, C, B6, B2-Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, Sodio -Otros: Ácido fólico, betacaroteno. Proteínas, hidratos de carbono, fibra.Recomendado para:- Indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico.- Anemias, gracias a su aporte de hierro, calcio.- Colesterol, por su ausencia casi total de grasas.- Anti-cancerígeno, por su aporte en vitamina A: Betacaroteno.- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. - Anti-escorbutico.- Ojos, piel, huesos, cabello, sistema inmunológico (Vit.A)- Hipertensión (3 cucharadas/día de caldo de espinacas, es bueno para la hipertensión)- remineralizante.El aporte más importante de Vitaminas lo recibimos comiéndolas en crudo. Se utilizan las hojas más tiernas, para que sean más sabrosas. Al cocerlas pierde completamente la vitamina C.100 grs. de espinacas contienen 16 calorías.

Los pepinos no son una buena fuente de nutrientes según los análisis. El nutriente más abundante es el agua. Una pequeña cantidad de caroteno beta se encuentra en la cáscara verde, pero una vez pelado el pepino, la cantidad se reduce casi a cero.
Así mismo, los pepinos con piel tienen un mayor contenido nutricional como fibra y vitamina A, que se puede perder al ser pelados.
No obstante, se le asocia al silicio. De ahí su capacidad para dotar de elasticidad a las células y actuar sobre la piel, el cabello, las uñas etc..Tradicionalmente se le ha considerado un excelente aliado de la piel.
Su gran contenido en agua refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes. Es buen ingrediente para las
dietas de control de peso o de adelgazamiento.

El pimiento contiene: -Vitaminas: C (muchísima, más que los cítricos) E, A, B1, B2, B3, B6.-Minerales: fósforo y magnesio, potasio,calcio-Otros: Ácido fólico, carotenos, capsantina, beta carotenos.Recomendado:- Favorece la formación de colágeno, huesos y dientes- Favorece el crecimiento de: cabello, visión, uñas, mucosas.- Sistema inmunológico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creación de glóbulos rojos y blancos.- Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.- Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. - Apéritivo.- Poder analgésico, para artritis y reuma.- Ayuda a quemar grasas: las variedades picantes, ayudan a quemar grasas.

Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia.
Las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble.
La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.

Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector.
De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: batata, col, espinacas, brocoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más..
El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. Las investigaciones también demuestran que el caroteno beta en vegetales brinda esta protección, no los suplementos de vitaminas.
(carrots)
Las zanahorias (en crudo) también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayundan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamciones de las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario