lunes, 9 de febrero de 2009

FORMULAS KETER ALOE


El Aloe Vera es unas planta que tiene muchas propiedades para la salud, de hecho los científicos han identificado más de 75 compuestos; principalmente vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan al organismo múltiples beneficios.La palabra aloe deriva probablemente del árabe "alloeh", que significa "sustancia amarga" o bien del griego "Alos" que significa "mar". Viene designada con la palabra latina "vera" porque en la antigüedad esta variedad era considerada la más eficaz de las medicinas populares.En la actualidad se le atribuye al Aloe Vera acción emoliente, cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica, desinfectante, atiinflamatoria, astringente, colerética y laxante.El Aloe Vera se administra oralmente bajo forma de bebida (zumo de las hojas, té de aloe) y en polvos y cápsulas. Actúa como purificante y desintoxicante dulce (es necesario utilizar solo el gel y no la aloína presente bajo la capa de recubrimiento de la hoja), actuando sobre todo el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular.EL Aloe Vera elimina las células muertas de la piel, ayuda a regenerar el crecimiento de las nuevas y favorece la salud de los tejidos acelerando la curación.
¿Usos del Aloe Vera?
Con frecuencia se descubren nuevas propiedades y usos para el aloe vera, entre los que destacan ante sequedad y manchas de la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales y gastroduodenales, gastritis y colon irritable.
Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.
EL Aloe Vera es también útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas e infecciones de la piel.
El Aloe Vera también ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
Es tónico, purgante, estimulante de la formación y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. Estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.
En dosis altas, el Aloe Vera tiene efecto laxante.
Sin embargo, esta milagrosa planta también presenta algunas contraindicaciones que vale la pena tomar en cuenta a lo hora de utilizarla:
-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-
¿Como Utilizar el Aloe Vera?
1. Dejar al aloe tiempo suficiente para actuar (al menos tres meses) de forma que el organismo pueda adaptarse al producto bajo el asesoramiento de un profesional cualificado.
2. Cuando comience a tomar aloe vera en forma líquida debe nivelar cual es la dosis óptima para usted. La dosis depende del uso, por lo que es distinto si lo pretende sólo como tónico, o bien, para un problema específico, digestivo o de la piel.
3. La mayoría de la gente toma el zumo de Aloe Vera con el estómago vacío, pero se dice que ayuda a las digestiones por lo que puede tomarse un poco antes o poco después de comer abundantemente.
4. Si surgieran síntomas aparentemente sin motivo y se piensa que la causa pueda ser del aloe vera, suspendan la toma por dos o tres días. Se recomienda comenzar de nuevo con dosis muy pequeñas que se irán aumentando progresivamente, para dar tiempo al organismo a habituarse a esta sustancia.
5. Si se sufre un aumento de las deposiciones, es necesario beber mucha agua y disminuir la dosis de aloe vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario