martes, 17 de febrero de 2009

CONSEJOS CASEROS KETER


La tos

se define como una maniobra respiratoria brusca y explosiva que quiere eliminar el material presente en las vías respiratorias. La tos se produce por estimulación de la mucosa de los bronquios, la tráquea o la laringe, ya sea por acumulación excesiva de moco en la superficie, sequedad, enfriamiento o sustancias químicas.
Las causas de la tos son diversas, pero hay que destacar: Enfermedades de origen otorrinolaringológico (nariz, garganta y oído). Afección del conducto auditivo externo o del tímpano (donde hay receptores para la tos). Enfermedades como la sinusitis, la rinitis y las amigdalitis. Enfermedades cardíacas. Irritación de las vías aéreas superiores. Afecciones pulmonares agudas o crónicas. Otras causas accidentales: cuerpos extraños, alimentos en la tráquea, humo, etc.
Los medicamentos para la tos no deben tomarse durante períodos largos (3 semanas o más); hay que ir al médico para que lleve el control.
Ingerir agua pura (2 litros por día), para humidificar el árbol respiratorio.Mantener la humedad de una habitación al 40%. Cuando se tiene tos, hay que evitar espacios donde haya humo de tabaco, ya que el humo actúa como estimulante de la tos. El hábito del tabaco es una causa frecuente de tos; por tanto,abandonarlo ayudará a hacerla desaparecer. El farmacéutico le informará de la terapia sustitutiva de nicotina y de los recursos para evitar situaciones difíciles.
Recuerde que la Tos se produce por la obstrucción de vías pulmonares, ya sean por afecciones gripales, consumo excesivo de cigarrillo, etc. Para aliviar este mal le recomendamos este tips.
Ingredientes:½ Taza de agua caliente¼ Cucharadita de sal½ Cucharada de miel de abeja o azúcar morena.½ Limón.
Mezclar bien y tomar una cucharada 3 veces al día.


La irritación de los ojos

Se produce generalmente como respuesta a una determinad enfermedad ocular o un tipo de conducta que fuerza demasiado la vista La irritación de ojos en nuestros días se produce por la fuerte luz solar, viento cargado de partículas de tierra, y en especial por mucho tiempo frente al televisor.
Adoptar unos malos hábitos de lectura, trabajar frente a una pantalla de ordenador, mirar la televisión muchas horas, trabajar en malas condiciones de luz, etc. son hábitos que fuerzan la vista y producen cansancio ocular. Una alimentación inadecuada puede llevar a una mala salud ocular. Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas y la propia oxidación del organismo son la causa de la aparición de los radicales libres, para los cuales la visión es uno de los órganos más sensibles y de los más afectados.
Aquí algunos consejos prácticos
Leer siempre en lugares con buena luz y, a ser posible, con luz natural. ( La luz fluorescente debería evitarse siempre) Detener la lectura de cuando en cuando para descansar la vista, fijándola en otros puntos más lejanos que la distancia al papel. Procurar no forzar la vista con letras demasiado pequeñas. No leer en movimiento, por ejemplo cuando se viaja.Cuando se trabaja frente a una pantalla de ordenador , procurar descansar de vez en cuando, haciendo ejercicios visuales de enfocamiento cerca-lejos.
Consejo: Para este problema se recomienda existen varias formas de mitigar la irritación de ojo: Lavar con agua y jabón la cara y después los párpados, una vez hecho, seque cuidadosamente con una toalla. Enjuáguele los ojos con agua tibia por 5 minutos.De esa manera se eliminarán los irrita
La aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación. No comer la patata cruda.
Una de las muchas aplicaciones interesantes del pepino es su capacidad para relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento. La aplicación de un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados , resulta un buen colirio natural y una buena solución antiedematosa para rebajar la hinchazones después de una jornada de mucho trabajo o de una larga noche.


Mareos

Muchas personas tienen pavor el subir a un avión, a un barco, o el viajar en bus, los efectos que provocan a estas personas son los típicos mareos. Que en realidad no permiten disfrutar del viaje con mucho agrado.
Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético, es muy desagradable ya que da una sensación de inestabilidad que provoca problemas digestivos, bostezo, nauseas, muchos casos sudores fríos.
El origen de los mareos se da por los movimientos bruscos que recibimos al viajar. Muchas personas son muy propensas a marearse en los viajes, los niños desde casi los 3 años son muy sensibles a los movimientos den los viajes, y las personas adultas desde los 12 años se vuelven muy sensibles a los movimientos.
El mareo es el resultado de un trastorno de equilibrio provocado por un órgano del oído interno que permite la orientación del espacio de una persona y la que se encarga de llevar la información al cerebro de la posición del cuerpo en los espacios que se encuentra dicha persona.
Mediante los ojos que aportan información sobre el exterior y la velocidad en que nos encontramos. Esta información provoca confusión a nuestro cerebro ya que implica vista, equilibrio, y músculo y hace que esta información sea incoherente y no pueden ser integrados a nuestro cerebro de forma normal.
Esta asimilación de datos que nuestro cerebro recepta genera una extraña sensación en la cabeza lo que provoca vómito, nausea. Ya presentes estos síntomas es muy difícil parar por que los síntomas persisten aun después de haber vomitado.
Pero qué podemos hacer ante estas circunstancias? Tenemos que tener en cuenta ciertos consejos para no sufrir de este malestar:- cuando vaya de viaje no intente no comer nada antes de empezar el viaje.- Se recomienda no leer durante el viaje ya que la visión será más confusa y su cerebro comenzará a general malestar, llevándolo al vómito.- Si viaja en automóvil o en cualquier viaje terrestre procure tener el ambiente ventilado sin olores fuertes como tabaco u otros olores desagradables.- El chofer debe procurar no hacer acelerones o paradas bruscas.- Le puede ayudar recostándose con la mirada fija en un punto lejano.
Antes de usar cualquier tipo de viaje se le recomienda tomar las medidas de prevención, acuda aun médico o a alguna farmacia y solicite medicamentos que pueda tomar si se le presenta este tipo de inconvenientes, más vale estar prevenida para no lamentar después y perderse de un lindo viaje.Si ha viajar con otras personas es recomendable preguntar si alguien tiene estos problemas, ya que los medicamentos que nos sugirieron a nosotros no puede ser la misma para las otras. Muchas personas pueden presentar otros tipos de síntomas, y puede ser contraproducente y sería peor. Por tanto tome las medidas necesarias para quienes van a viajar con usted y su familia.
Entonces no queda más que decir que escoja un buen lugar para viajar con las medidas necesarias y que disfrute de un feliz viaje.


Mal aliento

Es muy incómodo cuando hablamos con una persona y su aliento es muy desagradable, es una incomodidad tanto para quien lo tiene o para quien lo apercibe.En muchos casos las personas que lo padecen no lo sienten o no se dan cuenta.
El mal aliento tiene muchas razones, el tabaco, café, ajo, el alcohol, etc. La razón primaria para el mal aliento es la presencia de bacterias en nuestra boca. Por otra parte, el mal aliento es también producido por problemas de dentadura, encías, sinusitis, y problemas intestinales o estomacales. Técnicamente se lo llama halitosis.
Se estima que el 25% de las personas sufren de este mal, este índice lo menciona La Asociación Dental Británica.
Para solucionar este problema de halitosis hay muchas fórmulas, una de ellas es primordial visitar a un odontólogo para determinar la causa del mal aliento y tener un tratamiento específico.Una adecuada higiene en nuestra boca es primordial, después de cada comida cepillar muy bien los dientes por lo menos tres veces al día con una pasta dental que le garantice una buena limpieza de gérmenes. Y utilizar hilo dental.
El aseo de la lengua con un cepillo es una buena opción para eliminar el mal aliento, ya que muchas bacterias se generan en los pliegues de nuestra lengua y se cree que es allí donde se general el verdadero mal aliento. Además el uso de Listerine ayuda mucho para eliminar bacterias en nuestra boca.En el mercado existen muchos líquidos de enjuague bucal, asegúrese de escoger muy bien ya que hay muchos que lo único que son agua y colorantes con menta y otras sustancias para hacer mejor nuestro aliento, pero lo que menos tienen son sustancias efectivas para eliminar bacterias que provocan el mal aliento y previenen las enfermedades de encías y dientes.
Como se mencionó anteriormente el mal aliento también es provocado por problemas estomacales, muchos alimentos que diariamente consumimos en nuestro hogar como la cebolla, el ajo, café, etc. Son razones suficientes para provocar el mal aliento.
Trucos fáciles para eliminar el mal aliento.
- Se recomienda tomar aloe vera o sábila, esto ayudará a la digestión y prevención de gases que tiene mal aliento.- El comer anís (semillas) molido, clavo y eneldo después de cada comida como lo hacen en la India pude ayudar a combatir el mal aliento.- Después de cada cepillado de dientes si no se tiene un líquido para el enjuague bucal se recomienda hacerlo con sal y agua. - El tomar té de menta o de hierba buena le ayudará a refrescar el aliento.- Las bacterias que provocan el mal aliento también son combatidas por los aceites de té, mirra, menta y jengibre, utilizar apenas una gota en agua y hacer un enjuague bucal.
Hay que decirlo que la halitosis se puede contagiar o contraer de una persona a otra, las formas pueden ser mediante un beso, el utilizar una cuchara, etc. Pero muchas personas a pesar que tengan bacterias no desarrollan halitosis ya que sus hábitos de limpieza no permiten que las bacterias se regeneren.
Hoy en día la ciencia avanza y existe una máquina que determina el origen del mal aliento, esta máquina se llama Halimeter el cual los especialista puede ayudarle al paciente a determinar el tipo de tratamiento para su problema bucal.


OIDO


Una infección del oído es una infección que ocurre detrás del tímpano. El profesional de salud que lo atiende tal vez la llame una infección del oído medio o una otitis media.
Las infecciones al oído se pueden producir por factores externos, como la falta de un adecuado aseo. La inflamación e infección de la cavidad del oído medio, denominada otitis media aguda, es una de las enfermedades más comunes en la infancia, sobre todo en los lactantes entre cuatro y dieciocho meses de edad y en los escolares de cinco a siete años. Se calcula, por ejemplo, que durante los primeros doce meses de vida 50% de los niños ha sufrido otitis media aguda, al menos en una ocasión y antes de los seis años de edad, 80% de los menores de ambos sexos han experimentado por lo menos un episodio de la enfermedad.Existen varias condiciones que favorecen la aparición de otitis media aguda en los niños y entre ellas, la más importante es el resfriado común y otras infecciones de las vías respiratorias, causadas por virus, que son bastante frecuentes en los pequeños.La contaminación ambiental y fumar en presencia de los niños son factores que promueven la inflamación de las delicadas estructuras del oído medio y, en consecuencia, facilitan la infección.Como la garganta y la cavidad del oído medio están conectadas por un conducto denominado trompa de Eustaquio, darle biberón o alimentar a los niños estando acostados facilita que los líquidos pasen de la garganta al oído y se infectan con facilidad.
Aquí algunos consejos para su afección Use gotas para los oídos con benzocaína y un descongestionante para aliviar el dolor.Un amplio estudio realizado en Holanda, mostró que no había diferencia mayor en el resultado cuando los niños recibían antibióticos, cuando eran comparados con un grupo placebo. De hecho los antibióticos no son muy usados actualmente en Europa como en los Estados Unidos. De hecho, sólo el 31% de los médicos generales en Holanda usan antibióticos para tratar estas infecciones.Al no utilizarlos de inmediato, permite que el sistema inmune de su hijo reaccione y pueda construir un mejor medio de ataque para futuras infecciones. A pesar de que pueda no ser fácil esperar, esto puede ser algunas veces la acción más eficaz a largo término.
Aceite de ajonjolíPoner una cucharita sobre el fuego calentar apenas el aceite.Con un y con gotero poner una gota del aceite en cada oído y santo remedio.
Beba líquidos en abundancia. Ponga un paño caliente, húmedo sobre el oído para calmar el dolor. Duerma con varias almohadas para disminuir la presión sobre el oído. Si se trata de niños pequeños, también puede aliviarlos si se cargan en brazos y se mecen manteniéndolos rectos. No vaya a la piscina, no viaje en avión, ni haga viajes a las montañas.
AjoHervir dos dientes de ajo en un poco de aceite de oliva poniendo en un recipiente a baño maría. Cuando este tibio, colocar una gota en el oído para calmar el dolor.


La caída del cabello

Es debido al stress, embarazo, menopausia, o a distintas enfermedades que pueden producir caída temporales que si no se tratan a tiempo pueden ocasionar una alopecia.Existe numerosos productos que pueden ayudarle a combatir y prevenir la caída del cabello. Pero lo recomendables es acudir a un especialista para que te someta a un tratamiento personalizado y más adecuado a tu caso.El lavado del cabello habitualmente, como mínimo una vez por semana, y con shampoo que no contengan químicos muy fuertes que vaya a resecar sus cabellos.El dar un masaje al cabello de vez en cuando, utilizando movimientos circulares con las yemas de los dedos y un correcto cepillado esto le permitirá conseguir un cabello suave.La calvicie tiene causas genéticas en muchos casos. En la mayoría de los hombres se produce la caída del cabello total o parcial a partir de la frente o la coronilla debido a la existencia de hormonas que controlan el folículo piloso. En las mujeres esta misma situación conlleva a que cada vez el cabello sea más fino y menos abundante.
Hay enfermedades que producen la alopecia, como ciertas enfermedades de la piel, entre las que se encuentra la tiña, o trastornos hormonales, como, por ejemplo, el hipertiroidismo que debilita el cabello, haciéndolo más fino. En caso contrario, una producción escasa de la tiroides lleva a que el cabello sea demasiado grueso. La poca presencia de hierro en la sangre, como ocurre, en la anemia, puede ser otro de los factores.Hoy en día el uso excesivo de productos o tratamientos a base de químicos, como la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, de champús inadecuados, demasiado ricos en detergentes, que hacen que el cuero cabelludo se vuelva cada vez más graso o de otros componentes agresivos puede ser la causa de la calvicie.Un tratamiento adecuado de la calvicie supone un estudio previo del mismo para determinar cuales son las causas reales de la falta de renovación del cabello . Junto al tratamiento adecuado proporcionado, por el médico o dermatólogo, existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudar a completar el tratamiento convencional.
Al mismo tiempo si seguimos unos consejos muy sencillos sobre la forma de tratar el cabello muchos problemas del mismo se pueden prevenir o resolver con mayor facilidad.
Ingredientes:- 1 litro de licor blanco o ron blanco- 8 Hojas de mango- 1 Frasco de vidrio de cierre hermético.,Preparación:1. Poner las hojas y el aguardiente juntos en el frasco cerrado y ponerlo afuera, en un lugar en el que tome el sol y el sereno. Dejar reposar durante 15 días, agitarlo a diario.2. Mezclar 1 taza del preparado con 1 taza de agua tibia, mojar el cuero cabelludo y masajear suavemente.
Nota: Realizar este proceso con el cabello limpio y seco 2 veces por semana.



PARASITOS

Es un organismo, como por ejemplo un animal unicelular o un gusano, que sobrevive habitando dentro de otro organismo, generalmente más grande. Las infecciones parasitarias son frecuentes en las zonas rurales de África, Asia y Sudamérica, pero son poco frecuentes en los países desarrollados. Sin embargo, quienes viven en países desarrollados y visitan otros en vías de desarrollo pueden resultar infectados por parásitos y regresar a su país sin saber que portan la enfermedad, donde puede resultar difícil de diagnosticar debido a que es muy poco frecuente. Estos parásitos son ingeridos al tener malos hábitos de higiene, además el ingerir comidas expuestas al medio ambiente, o comidas en mal estado.
Las personas infectadas que no usan la letrina sanitaria, contaminan el suelo con materia fecal, que contiene los huevecillos del parásito. Los huevecillos depositados en el suelo contaminan el agua, las frutas y las verduras. También pueden transmitirse por las moscas o las manos sucias de los manipuladores de alimentos. Cuando las personas toman agua sin hervir, o ingieren alimentos contaminados sin lavar.
Las amebas ingeridas pasan al intestino grueso, donde se desarrollan. En algunos casos la amebiasis puede provocar malestar y diarrea alternada con estreñimiento, también puede causar disentería, es decir diarrea dolorosa con salida de sangre y moco en abundancia
Las amebas pueden entrar en la corriente sanguínea, introducir infecciones en el hígado, pulmones, el cerebro y salida de úlceras en la cara, también puede producir anemia.
Los síntomas, que suelen ser leves, incluyen náuseas intermitentes, eructos, una mayor cantidad de gas (flatulencia), molestias abdominales, heces voluminosas y con mal olor, y diarrea. Si la afección es grave, es posible que el enfermo no consiga absorber los nutrientes más importantes de los alimentos y como resultado pierde mucho peso. Se desconoce el motivo por el cual la giardiasis interfiere con la absorción de nutrientes
Ingredientes: 1 botellas de mezcal ( se adquiere en alguna licorería)1 puño de Estafiate o Epazote ( hierba amarga)ruda,rosmari.
Preparación:Mezclar el Estafiate o Epazote con el mezcal.Dejar macerar por 3 días.
Tomar una copita sin levantarse de la cama.Permanecer acostado por 10 o 20 minutos después de tomarlo.



Dolor de muelas
Este dolor es uno de los más comunes en todos, la mejor forma para solucionar es mantener un buen hábito de limpieza diaria. puede ser producido por fallas en la cavidad dental o por un diente agrietado o fracturado. La severidad de un dolor de muela puede extenderse de crónico y de suave a agudo y a atroz. Puede ser un dolor embotado o intensa. La causa principal del dolor de muelas son fundamentalmente problemas de caries dental producida por las bacterias que atacan el esmalte de los dientes y acaban por estropear los dientes.
Aquí algunos consejos prácticos para este problema.
El dolor puede ser agravado masticando o por los alimentos y los líquidos termales que son fríos o calientes. Una examinación oral cuidadosa, una prueba apropiada del diente y una evaluación, junto con radiografías dentales apropiadas, pueden ayudar a determinar la causa.
En muchos casos este dolor de muelas se mitiga colocando un clavo de olor junto a la muela afectada, y se mantiene ahí hasta que el dolor paulatinamente vaya desapareciendo. Otra opción para este dolor es poner un poco de aceite de clavo de olor en un trozo de algodón, el cual se coloca junto a la muela que está afectada.
Enjuagues fríos realizados con la infusión de la planta seca tantas veces al día como se desee. Hervir durante 2 minutos dos o tres ajos machacados en un vaso de vinagre. Realizar enjuagues bucales.
En algunos casos, cambiar sus técnicas que cepillando o cambiar la crema dental para dientes sensibles puede disminuir el problema.
Ingredientes:- 1 litro de Aguardiente blanco o Ron blanco- 200gr de clavo de olor- 1 Frasco de vidrio hermético.
Preparación:1. En el frasco se ponen los clavos de olor junto con el aguardiente, tapar bien y ponerlo en un lugar donde tome el sol y el sereno (noche)Déjelo durante 15 días y para utilizarlo se lo debe agitar a diario.
2. Aplíquese con un algodón este preparado directamente en la carie, presionarlo y dejarlo ahí.Cambiar cuantas veces sea necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario