sábado, 14 de febrero de 2009

ENERGIA NUTRICIA


Ahora veamos cómo conseguimos equilibrarnos a través de la alimentación:
Todos sabemos que los alimentos son transformados por el cuerpo en energía nutricia y que estos nutrientes son desdoblados en la boca y asimilados por el intestino que los envía directamente a la sangre.
Nuestra sangre tiene un PH (equilibrio) Sodio - Potasio 1-7. Este equilibrio es el que nos permite estar sanos y vivos. Los alimentos también tienen un equilibrio Sodio-Potasio. Cuando nuestra ingesta diaria sobrepasa en demasía esta relación Sodio-Potasio, el organismo se ve obligado a equilibrarse "robando" minerales de los huesos y dientes. Es así como actúa, en este caso, el proceso de Homeostasis o Homeodinamia. Para evitar que este mecanismo equilibrante sea tan extremo y que a la larga termine desgastando a las células y órganos demasiado pronto y que también comprometan las emociones y nuestra vida de relación con negatividad y sufrimiento, existen toda una gama de herramientas curativas como la Homeopatía, la Osteopatía, las Flores de Bach, la Gestalt, la Psicología Transpersonal, el Masaje, la Medicina China, el Trabajo Corporal Armónico y muchas otras.
En el caso de la alimentación, recurrimos a diario a ella para nutrirnos y también nos sirve para curarnos. Sólo debemos entender que hay alimentos que nos curan y otros que nos enferman. Un ejemplo de esto es el azúcar, que guarda una relación Sodio – Potasio 1-800 y que es un gran ladrón de calcio. Otros alimentos peligrosos son el tomate o la berenjena, que tienen 1-700.
También, la miel (que tiene 1-900) y otros alimentos industrializados que caen dentro de esta categoría.
Con una alimentación sana y equilibrada, en la cual los alimentos ingeridos a diario guarden una relación Sodio-Potasio más aproximada al PH sanguíneo, no solo conseguimos recuperar las funciones orgánicas alteradas, sino que también evitaremos el envejecimiento prematuro y también recuperaremos la armonía de los pensamientos y las emociones.


En la fase curativa se tratan de evitar las proteínas de origen animal ya que impiden la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Las hierbas medicinales, tomadas en forma de infusión o tinturas madres, vendrían a completar nuestra dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario