domingo, 15 de febrero de 2009

VINO DE GRANADA


Una familia israelí, que habita la Galilea, comenzó a producir productos de un antiguo fruto, desarrollando el primer vino de granadas, que fue colocado en los mercados nacionales. Una de las últimas tendencias en la industria de la alimentación son los productos derivados de la granada.

La familia de Abi Najmias produjo primero unas dos mil botellas de vino especial para postres. Tras el éxito logrado, comenzaron a producir, vinos secos y destinados a los postres, en cantidades comerciales. Tras el buen recibimiento del vino, la familia fundó Vinos Rimón, nombre hebreo de la granada, para producir en masa para los mercados locales e internacionales.

En general, las granadas no tienen la suficiente azúcar para fermentar y volverse alcohol por su cuenta, dice Leo Open, el director de marketing internacional de Rimón. En el pasado, se agregaba alcohol al jugo de granada para crear un licor pero nadie tuvo éxito de hacer vino. Nuestras granadas son las únicas, en todo el mundo, con suficiente azúcar para hacerlo de forma natural.

La familia produce vinagre de granada y una línea de cosméticos, con base de aceites extraídos de la fruta. El primer objetivo es incrementar las ventas, colocando todo el énfasis en las exportaciones. Ya se realizaron transacciones comerciales con Lejano Oriente y, actualmente, se intenta llegar al mercado norteamericano, europeo y sudamericano.

Las granadas son una de las especies de frutas más antiguas en Israel. Fue mencionada en la Biblia, hace unos 3500 años. La fruta tiene un lugar importante en la tradición judía y se suele comer granadas en el Año Nuevo Hebreo (Rosh Hashana).

Según Productscan hay unos 215 nuevos alimentos en base a granada,
El aumento de la popularidad de la fruta se basa en un interés médico por sus beneficios de salud. Las granadas tienen alto porcentaje en polifenos y fuertes antioxidantes que ayudan a luchar contra una variedad de problemas de salud desde enfermedades cardiovasculares, inflamaciones y ciertos tipos de cáncer.

NOTA


Una familia israelí ha desarrollado el primer vino elaborado con granadas, Vinos Rimón es la empresa creada por esta familia con el propósito de proporcionar al mundo enológico y gastronómico una nueva bebida con la que deleitarse.
El caso es que las granadas no poseen suficiente azúcar para realizar el proceso de fermentación, bueno al menos el resto de granadas ya que las que esta familia posee sí tienen el suficiente azúcar para realizar el proceso de fermentación y originar una bebida alcohólica de un modo natural sin añadidos.
Además, a partir de la granada la empresa Rimón también elabora vinagres y distintos productos encauzados en otras líneas que no son gastronómicas. Sus exportaciones son cada vez más crecientes y no hay duda de que en breve podremos adquirir el vino o el vinagre de granadas en algunas de las tiendas gourmet del mundo.
Al igual que el vino tiene distintas propiedades saludables, la granada también las posee, un alto porcentaje en polifenos y antioxidantes ayudan a combatir enfermedades como las cardiovasculares, cáncer, etc.
Esperamos degustar el vino de granadas muy pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario