lunes, 9 de febrero de 2009

PSORIASIS. Y EL SOL


Hasta este momento no existen formulas magicas que puedan combatir con esto 100% ya que cambia segun el individuo, pero hay varias cosas que ayudan. Primero vamos a ver cuales son las caracteristicas principales de la psoriasis por si no saben como es.
Los sintomas mas evidentes son lesiones cutaneas, escamacion en la piel, o manchas rojas que pican y a veces duelen segun la zona. Son capas de escamadas de piel, que se encuentran en una zona rojiza, a veces no llega a la escamacion sino simplemente es una zona roja , como si estuviese lastimada. Por lo general se manifiesta en estas zonas: cuero cabelludo, articulaciones como codos, rodillas, abajo de las uñas, manos piernas y a veces en la zona de la cara, como cejas, nariz.
Consejos para mantener mejor la psoriasis:
- Evitar obesidad- Mantener una dieta balanceada, sin grasas y mucha fruta y verduras- Evitar bebidas alcoholicas en exceso y gaseosas- Tratar que la zona afectada reciba sol directo- Existen infinidad de productos para combatir la psoriasis, muchos de ellos son en base a cortizona, que no es recomendable para la mayoria de la gente.(Yo en este momento me estoy tratando con un producto que aca se llama Efacort , que es en base a Clobetasol Popionato, hasta el momento es el que me dio mas resultado)- muchos productos basados en ALOE VERA, son muy eficientes y poco nocivos a la piel.- Un consejo, no rascarse por mas que pique mucho solo empeora la cosa, produce infecciones y eso perjudica mucho la mejora de la psoriasis
Dos cosas que no ayudan para nada la psoriasis es el stress, ya que es una enfermedad psicosomatica, osea que es una forma de canalizar nuestro stress, por medio de la piel. El clima frio no es muy bueno tampoco, y un consejo personal, para la psoriasis en el cuero cabelludo aunque no este comprobado, hay mas posibilidad de tener psoriasis en el cuero cabelludo si tenemos el pelo largo y lo dejamos humedo mucho tiempo.
Asi que traten de evitar el consumo de alcohol, la mala alimentacion, el rascado en las lesiones, el stress y hagan vida sana lo mas que se pueda, tomen sol .

No hay comentarios:

Publicar un comentario