viernes, 13 de febrero de 2009

INTRODUCCION KETER


Nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco.


La Organización Mundial de la Salud declara el termino de “salud” como lo siguiente: la salud no es únicamente no tener enfermedades, si no que fisiológicamente y sicológicamente estar en condiciones óptimas de manera de poderse adaptarse a los diferentes cambios de la sociedad.
Todas las personas desean gozar 100% de salud, pero hay factores que disminuyen ese 100%, los cuales son:
— 10% proviene de la sociedad
— 15% a causa de enfermedades hereditarias
— 8% por los medicamentos
— 7% por el medio ambiente y
— 60% conceptos de salud propia, manera incorrecta de mantenerse saludable.


El constructor del edificio de nuestra salud somos nosotros mismos, por lo que cualquier irresponsabilidad o falta de atención afecta la calidad de ese edificio, lo cual representa una disminución en sus expectativas de vida.
Para este edificio se requieren 4 plataformas básicas: nutrición equilibrada, deporte equilibrado, suficiente descanso y psicológicamente saludable. Dichas plataformas no pueden faltar en conjunto ni tampoco ser reemplazadas entre sí.
Erróneamente, los seres humanos consideran que la alimentación es lo primordial; el estado de nuestro cuerpo proviene de diferentes y diversos nutrientes.
Para la vida óptima de todo ser humano se requieren alrededor de 100 toneladas de alimentos compuestos con diferentes nutritivos, pero se ha comprobado que la mayoría no cumple con este requisito básico, debido a la falta de una nutrición equilibrada.
En la actualidad los alimentos que consumimos no presentan este balance ya que están catalogados en “altos” y “bajos”. Altos: gran consumo de proteínas, grasas y azúcar; bajos: poco consumo de vitaminas, minerales y fibras. Los jóvenes son los que consumen mayor cantidad de alimentos no balanceados y consumimos alimentos sumamente contaminados.
El deporte es lo primordial para nuestra vida, la falta de ejercitación genera pérdida en la vitalidad del cuerpo humano. El ser humano se pasa la tercera parte de su vida durmiendo, el tiempo y calidad del sueño afecta nuestro estado de salud; una persona sobrevive 20 días sin alimentarse, 7 días sin beber, pero sin dormir por 5 días continuos finalizamos nuestro ciclo de vida.
En China existe un 45.4% de la población con mala calidad de sueño; 45% de los accidentes viales y 50% de los accidentes laborales son causados por la mala calidad del sueño, de esta forma nos daremos cuenta la importancia de tener una buena calidad y tiempo suficiente de sueño para obtener un mejor estilo de vida, más exitoso y feliz.
Es muy importante nuestro estado psicológico, tenemos que tener una mente sana y próspera; la prosperidad es primordial en la sociedad actual.
La medicina China cree que el estado emocional causa daño en nuestros órganos: irritabilidad-daño de hígado, alto nivel de felicidad-daño del corazón, personas pensantes-daño de baso, preocupación-daño de pulmón, miedo-daño de riñón y la baja calidad del estado de ánimo es el factor principal de todas las enfermedades.
A lo largo de la vida de todas las personas pueden ocurrir acontecimientos que afecten su estado de salud físico y mental, por ello es importante mantener el buen estado de ánimo para poder superar los mismos.
La vida es el máximo tesoro de un ser humano, la calidad de vida se basa en buen estado de salud. En la actualidad y de acuerdo al desarrollo económico a nivel mundial, quien no mantiene el buen estado de salud no podrá formar parte de la sociedad.
En el mundo estadísticamente el 70% de la población gasta en médicos y medicinas desde los 24 años hasta sus ultimos dias de vida; por ejemplo en China el desequilibrio de la salud en la población genera un gasto al estado de millones de dólares dando un balance negativo en el presupuesto de la nación.
Amar con pasión a la vida, respetar nuestro estado de salud, es el principal título de un ser humano, no importa si eres pobre o adinerado, así seas niño o adulto, sin prestarle la atención a nuestro estado físico y mental nos arrepentiremos; podremos ser millonarios pero los ceros que representan el triunfo tienen que estar detrás del uno 1 para poder tener valor, de no ser así se convierten en nulidad.
Para las personas de bajos ingresos es más importante aún el mantener la calidad de su salud, porque tan solo el hecho de enfermarse, generará un sentimiento de culpabilidad frente a la destrucción de su familia por el alto costo de cualquier tratamiento que sea necesario, dejando enormes deudas por gastos médicos.

Gracias por tu visita a KETER Esperamos que haya sido de tu agrado y esperamos tu pronto regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario