sábado, 14 de febrero de 2009

CONSUMO DE PESCADO


Razones del Consumo de Pescado
Cuando hablamos de pescado azul nos referimos al pescado con contenido graso entre 8-10%, que generalmente tiene un color azulado debido a los ácidos grasos omega 3 que contiene. Éste pescado es generalmente de aguas profundas y frías. El pescado blanco es de bajo contenido graso, cercano al 3%.
No mucha gente alrededor del mundo come pescado, mucho menos pescado azul. No solo por razones de ignorancia sobre los
beneficios para su salud sino que puede ser porque no esté en su cultura culinaria por falta de disponibilidad, o porque no les gusta su sabor.
Lo que llama la atención es que aunque es bien sabido el hecho de que el pescado graso con omega 3 reduce la enfermedad del corazón, mejora la mente y estado de ánimo, protege de algunos cáncer y mejora el sistema inmunológico, más del 90% de la población del Hemisferio Occidental sufre de
deficiencia de aceite de pescado
El pescado graso fresco es una de las mejores de ácidos grasos esenciales omega 3. Es tal vez la única excepción a la necesidad de restringir el consumo de grasa en la dieta para una mejor salud y menor peso.
Recomendaciones de la Sociedad Americana del Corazón (AHA) La AHA recomienda comer pescado ( especialmente pescado azul o graso) por lo menos dos veces a la semana. Éste tipo de pescado contiene EPA y DHA, los 2 ácidos grasos que componen el omega 3. También recomiendan para personas sin enfermedad coronaria comer 2 veces en la semana pescado graso. Si Ud. tienen enfermedad coronaria recomiendan 1 gramo diario de EPA + DHA( equivale a 3 gramos de aceite de pescado), preferiblemente de pescado con omega 3. Si necesita bajar sus
triglicéridos de 2 a 4 gramos de EPA + DHA(6 a 8 gramos de aceite de pescado) por día. Para más información sobre este tema vaya a la página Dosificación.
Pescados Ricos en Ácidos Grasos Omega 3 Los mariscos y la comida de mar en general tienen montones de minerales esenciales como hierro, cinc, yodo y selenio. El pescado también es fuente de vitaminas que son saludables para los nervios, huesos, dientes y tejidos en general. Su
cerebro y su vida amorosa se pueden beneficiar de la comida de mar, particularmente por las ostras, que tiene gran reputación por ser afrodisíaca.


Lista de pescados Azules:
Salmón
Caballa
Arenque
Atún
Sardina
Anchoa o boquerón
Trucha (de mar)
Salmonete
Anguila
Congrio
Cazón
Pez espada
Lamprea
Lubina
Palometa
Rodaballo
Chicharro


Lista de Pescados Sin Alto Omega 3


Bacalao( sin embargo de su hígado es rico en Omega 3)
Abadejo
Platija, acedía
Mero
Raya
Bagre
Platija
Pez volador
Pez loro
Pargo
Lubina
Atún en lata
La fuente más rica de EPA y DHA es el pescado azul de aguas profundas y frías. Este aceite tiene cerca de 7 veces más omega 3 que omega 6(vea nuestra página Deficiencia de Omega 3). El pescado de criadero, puesto que se le alimenta con granos, tiene una proporción mucho más alta de omega 6. Se debe tratar de consumir el pescado de origen salvaje por su contenido de omega 3.
Recuerde siempre que el aceite de pescado es solo una parte en la reducción de riesgo de enfermedad del corazón. Ésta es causada por varios factores tales como fumar, presión alta, colesterol alto, obesidad y falta de ejercicio. Para reducir su riego de enfermedad coronaria mantenga un peso saludable, no fume, ejercítese y coma una dieta alta en vegetales, frutas, fibra y… pescado. Vea nuestra página sobre
alimentación y ejercicio.
Efectos Secundarios del Pescado Azul
Existen investigaciones que ligan riegos a la salud con el consumo de pescados con alto contenido graso. Algunos de estos pescados contienen dioxinas, un subproducto de procesos industriales. También algunos tienen Mercurio, que a través de las lluvias llega a TODOS los peces. Hay otro agente que poluciona, PCBs.
Si Ud. está embarazada o alimentando su bebé es importante que controle estas cantidades de polución en la comida. En éste, como en otros casos, recomendamos que cubra sus riesgos consumiendo
suplementos de omega 3 (Molecularmente destilados) Puede encontrar aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente, y despachado a cualquier parte del mundo, con tarifas bajas y razonables:
favor haga click acá La solución médica estándar para el colesterol alto es prescribir una droga de la famita de las estatinas. Aunque son generalmente efectivas en bajar el colesterol….. algunas personas pagan un precio…¡en efectos secundarios! Estos pueden variar desde daño al hígado, dolores musculares y hasta impotencia. usted querrá leer ésta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario