miércoles, 11 de febrero de 2009

KETER TRATAMIENTOS NATURALES


Las especias son componentes que le dan sabor y magia a las comidas y hacen famosos a los chef, cocineras y países. Cada quien tiene sus “secretos”, pero conociendo un poco de estos maravillosos recursos la comida más sencilla se convierte en un exquisito manjar. Conozcamos más de algunas de ellas:Albahaca: Da un delicioso sabor a las comidas, especialmente combinada con huevos, pescados, mariscos, legumbres y tomates. Contribuye a una buena digestión, evita las flatulencias y es antibacteriana.Anís: Se usa mucho en la industria del pan. En las comidas ayuda a la digestión y a liberar gases y espasmos neuromusculares. En las mujeres que dan de lactar aumenta el flujo de leche.Azafrán: Con él se colorea la comida, además, sirve como antiespasmódico, para reducir las molestias de la menstruación y combate la clorosis. Liga muy bien con el arroz y el pescado.Canela: Todos hemos degustado el aroma y sabor de la canela ya sea en postres, té, sorbetes y hasta en perfumes. La canela es tónica, afrodisíaca y en aceite es antiséptica y antibiótica.Cardamomo: No se conoce mucho en Nicaragua. Se usa en reposterías y el color de algunas comidas exquisitas; también se extrae de él un aromático licor digestivo. Aumenta el apetito, mejora la función renal, ayuda al sistema respiratorio, a erradicar el mal aliento, da energía física y favorece a la memoria.Clavo de olor: Sirve para saborear refrescos y aromatizar reposterías. Combina bien con salsas y pescado. Es antiséptico, antibiótico, mejora la función hepática y del corazón.Comino: Se usa en carnes, salsas y comidas especiales, resultando óptimo para la digestión y la función sexual. Debe usarse la semillita ya que al molerlo pierde parte de sus propiedades.Hoja de laurel: Da aroma a los bistec y las sopas, abre el apetito, también ayuda a mejorar las dolencias respiratorias y diuréticas. Es bueno quebrar las hojas para que el aroma se propague mejor en las comidas.Orégano: Es uno de los condimentos más usados en pizzas, ensaladas y cualquier plato. Ayuda a la función digestiva, respiratoria y a quitar los gases estomacales. Sirve también en sahumerio y para purificar el ambiente.Pimienta: Hay blanca, negra y verde y negra. La pimienta sirve para todos los tipos de comidas y hasta refrescos. Da sabor y se impregna en todos los alimentos.Más condimentos: Hay muchos otros condimentos como el ajo, la cebolla, el tomate, la chiltoma, el curry, el achiote, la hierba buena, el apio, el perejil, el jengibre, las alcaparras, las aceitunas, las pasas, la vainilla y el chile, entre otros. Todos, si son naturales y usados moderadamente, hacen de la comida un verdadero placer.
PrecaucionesAlgunas personas, por problemas gástricos, intestinales o alérgicos, son hipersensibles a algunos condimentos y por tanto deben evitarlos. Ordinariamente los que hacen daño son los procesados o envasados por fábrica, ya que tienen preservantes y otros ingredientes químicos como salsas, mayonesas, margarinas, chiles, cubitos, aderezos, sazonadores, sopas en bolsas, consomé y otros.
TOME NOTA

El especialista en naturopatia Enriko Peker . Toma consultas, de balance energetico. Pregunte por el curso de medicina natural milenaria hebrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario